Habría proferido insultos xenófogos a varios menores extranjeros no acompañados. El atestado se envió a la Fiscalía, que remitió la denuncia por delito de odio a los juzgados
EUROPA PRESS. EL PERIÓDICO.- El Juzgado de Instrucción número 45 de Madrid investiga a uno de los encargados de la piscina municipal de la Casa de Campo por la presunta comisión de un delito discriminatorio hacia varios menores extranjeros no acompañados en agosto de 2019, han informado fuentes jurídicas.
A instancias del fiscal, el juez tomará declaración este jueves al encargado en esa fecha del turno de tarde de la piscina de El Lago, Francisco G., quien el día de los hechos, el 8 de agosto de 2019, habría proferido insultos xenófogos a varios menores del centro situado en la Casa de Campo.
También prestarán testimonio ante el juez la directora del centro de menores, así como varias educadoras que acompañaban a los menas a las piscina cuando se produjeron los insultos de carácter racista.
Al lugar de los hechos, se desplazaron varios agentes policiales. Al parecer, el encargado del turno de tarde también se habría enfrentado a ellos. El atestado se remitió a la Fiscalía, que remitió la denuncia por delito de odio a los juzgados para la judicialización del caso.
En el informe de los hechos, al que ha tenido acceso Europa Press, el centro de menores de la Casa de Campo, gestionado por la Fundación Diagrama, alegó que los menores habían recibido «un trato discriminatorio» en la piscina con «comentarios obscenos y xenófobos».