EFE. LA VANGUARDIA.- La asociación Chiguitxs LGTB+ Palencia ha condenado «las amenazas» recibidas por una vecina de Palencia por tener colgada la bandera arcoíris en el balcón de su casa para celebrar el Día del Orgullo LGTB+ y ha animado a denunciar este tipo de comportamientos para «erradicarlos».
El colectivo ha lamentado, en un comunicado, que se haya producido «un nuevo episodio de odio y de falta de respeto a las personas que piensan diferente» justo el día en que muchas personas, independientemente de su orientación sexual o su identidad de género, colocan en balcones y ventanas banderas con el arcoíris como símbolo de la igualdad.
Chiguitxs LGTB+ ha asegurado que ayer domingo, coincidiendo con la celebración del Día del Orgullo se produjeron amenazas contra una vecina de Palencia por colgar en su balcón la bandera LGTBI+.
La asociación asegura que varias personas llamaron al timbre de su portal y «la amenazaron con subir a quemar la bandera por antiespañola».
Chiguitxs LGTB+ Palencia ha condenado estos hechos y ha manifestado su apoyo a todas las personas que siguen siendo amenazadas, animando a denunciar cualquier caso de acoso, agresión o amenaza, para que sus autores sean perseguidos y «se logren erradicar estos comportamientos».
«Estos hechos demuestran una vez más la necesidad de seguir reivindicando la protección de los derechos de todas las personas, y de no dar ni un paso atrás ante el discurso de odio que alimenta estas conductas», ha concluido la asociación.