LEVANTE – EMV El portavoz de Compromís en las Corts, Enric Morera, ha denunciado a través de las redes sociales una serie de amenazas que ha recibido por correo electrónico. Morera no ha dudado en hacer público en su perfil de Twitter el contenido de esos mensajes y ha lamentado que no se hayan tomado cartas en el asunto pese a haberlas denunciado ante los organismos públicos que corresponde.
«Amenaces rebudes i denunciades. Cap detenció, cap notificació judicial, IP no identificada diuen. Algú s’ho creu?», reza uno de los tuits que Morera ha compartido en su perfil de Twitter, comentario que viene acompañado de una captura del correo electrónico recibido.
En este, procedente de un remitente que se hace llamar BAF PULE (Batallón Anti Fascistas Por Una Limpieza de España), se pueden leer las amenazas «de muerte» que recibe el político valenciano así como comentarios muy duros referidos a él y su familia.
«No sabes lo que sabemos de ti, de tu familia y de tu vida: dónde vives, tus horarios, qué trayectos haces… Te tenemos vigilado y no te das cuenta porque no sabes quiénes somos», reza el correo, a lo que se le añade que «aún no lo tenemos listo, pero cuando encontremos el momento idóneo para atacarte… vas a ser tú el que estés listo y sabrás lo que es sentir nuestro aliento en tu nuca…».
El correo concluye diciendo que «todo esto no son amenazas, sino que es sólo porque queremos que antes de morir, sepas de qué va todo esto y por qué es». Morera ha lamentado
Al parecer, también el diputado de Compromís Josep Maria Pañella habría recibido algún correo electrónico con contenido similar, tal y como el propio Morera ha mostrado en su perfil.
La denuncia se produce justo un día después de que se haya detenido a un joven de Bellreguard, de 20 años, por apología del crimen político al compartir comentarios sobre el supuesto asesinato de la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal. Este es el tercer detenido en la Comunitat Valenciana por este motivo. El primero de ellos fue otro chico de Tavernes de la Valldigna, quien aplaudió el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y posteriormente se sumó también la detención de otro joven en Burriana por idéntica causa.