Varias personas han sido detenidas en Italia, Francia y España. Se les considera responsables de un atentado con explosivos en 2017 contra los carabineros
FERNANDO LÁZARO. EL MUNDO.- La Policía ha colaborado con las autoridades italianas y francesas en la desarticulación de una célula anarcoterrorista preparada para perpetrar acciones violentas.
Según desvela la prensa italiana, ha sido precisamente la policía de aquel país la que ha liderado la actuación internacional, que se ha extendido a España y a Francia.
Han sido siete los detenidos de esta célula. Se considera que uno de sus integrantes participó, entre otros hechos, en un atentado con explosivos contra unas instalaciones de los carabineros en Roma en 2017. En aquel ataque utilizaron un artefacto compuesto por casi dos kilos de explosivos.
Los detenidos tenían su centro de operaciones en la capital italiana. Las autoridades de aquel país les acusan de asociación con finalidad terrorista contra el orden democrático. Tenían como objetivo reorganizar el movimiento anarquista con fines violentos.
En la operación han participado efectivos de la Comisaría General de Información de la Policía española. No se descartan más detenciones. En España, la actuación se ha centrado en Almería.