Hamilton carga contra el racismo y Boris Johnson

| 8 junio, 2020

NEOMOTOR.- Lewis Hamilton ha atacado duramente a Boris Johnson y a su Gobierno por la gestión de la crisis del covid-19. El hexacampeón les responsabiliza de las miles de muertes que ha habido en el país desde el comienzo de la pandemia. Por otro lado, el británico llama a la rebeldía y a tirar abajo todas las estatuas de líderes racistas.

Reino Unido es el segundo país con más fallecidos de covid-19, por detrás de Estados Unidos. Allí ya han muerto más de 40.000 personas a causa de esta pandemia. “Me horroriza cómo ha gestionado el Gobierno de Reino Unido la crisis del covid-19. Deberíais haber cerrado las fronteras hace meses. Cómo dejáis a la gente volar sin hacerles test es incomprensible. Podíais haber salvado miles de vidas. Necesitamos líderes mejores!”, ha criticado Hamilton desde su cuenta de Instagram.

Además, en clave de activismo anti racista, Hamilton ha pedido a los gobiernos de todo el mundo que eliminen las estatuas de “racistas” que hicieron dinero vendiendo esclavos después de que un monumento británico fuera demolido este domingo en Inglaterra.

“Nuestro país honró a un hombre que vendía esclavos africanos!” publicó Hamilton en las redes sociales este lunes. “Todas las estatuas de hombres racistas que ganaron dinero vendiendo ser humanos deberían ser derribadas! Cuál es el próximo?”, se preguntó.

Las protestas generalizadas contra el racismo en el Reino Unido y en todo el mundo han tenido lugar bajo el lema ‘Black Lives Matter’ desde la muerte del estadounidense George Floyd bajo custodia policial a finales de mayo. En Bristol, una estatua del comerciante de esclavos del siglo XVII Edward Colston fue derribada y arrojada al río Avon.

Hamilton está siendo muy activo en las protestas contra el racismo y recientemente provocó las reacciones de sus compañeros pilotos y equipos de F1, después de criticar al “deporte dominado por los blancos” por no pronunciarse sobre el tema.

El piloto de Mercedes dijo que no debería ser necesario que los ciudadanos derriben estatuas. “Reto a los gobiernos de todo el mundo a hacer estos cambios e implementar la eliminación pacífica de estos símbolos racistas”, lanzó.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales