EFE. ELDIARIO.ES.- El PSE-EE de Gipuzkoa ha presentado este sábado una denuncia ante la Ertzaintza por unas pintadas en apoyo al preso etarra en huelga de hambre y sed, Patxi Ruiz, realizadas por desconocidos en su sede del barrio donostiarra de Altza.
Según han informado a EFE fuentes socialistas, las pintadas se hicieron la madrugada del viernes en las persianas de esta casa del pueblo.
El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, se ha dirigido a través de Twitter a los autores del ataque, a los que ha asegurado que «si piensan que van amedrentar» a los socialistas con estas acciones «la llevan clara».
«No van a tener pintura suficiente. Ya se pueden aburrir haciendo pintadas. Mientras tanto, EH Bildu sigue callada. ¿Hasta cuándo?, se ha preguntado Andueza.
Ataques como el sufrido por la casa del pueblo de Altza se vienen repitiendo contra distintas sedes del PNV, del PSE-EE y Podemos en el País Vasco desde la pasada semana, en el contexto de una campaña de apoyo a Patxi Ruiz iniciada por el Movimiento Pro Aministía y Contra la Represión, disidente de la izquierda abertzale.
El miércoles radicales arrojaron pintura y octavillas en el portal de la casa de la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, y su marido, el teniente de alcalde de Bilbao, Alfonso Gil, y el viernes realizaron pintadas en el batzoki del PNV de la Parte Vieja de San Sebastián y en un autobús en Azpeitia (Gipuzkoa), entre otros ataques de este tipo registrados en el País Vasco.