La Policía Local y la vigilancia privada intervinieron para separar e identificar a los cinco implicados
CARMEN ECHARRI. EL FARO DE CEUTA.- La Policía Local ha tenido que intervenir en la mañana de este jueves junto a la vigilancia privada en el polideportivo Santa Amelia, después de producirse una reyerta entre varios de los menores no tutelados por la Ciudad Autónoma de Ceuta. Uno de ellos ha resultado herido y ha tenido que ser trasladado al Hospital, según fuentes consultadas por este periódico.
La pelea se ha producido cuando cinco de estos menores han arremetido, por causas que se desconocen, contra uno de los internos. Utilizando la pata de una de las camas dispuestas para la habitabilidad en la instalación deportiva se acometió la agresión a la víctima, que tuvo que ser evacuada al clínico de Loma Colmenar.
Los agentes de la Policía Local acudieron de refuerzo y junto a la vigilancia privada se controló la situación generada. No consta que se hayan producido detenciones, pero sí se ha identificado a todos los participantes en la agresión, estándose a la espera de valorar las lesiones sufridas por el menor por si se derivara alguna posterior acción judicial.
Hacinamiento, fugas y suspensión de paseos
En el ‘Santa Amelia’ hay acogidos un centenar de marroquíes, todos menores de edad que no están tutelados por la Ciudad Autónoma y de cuya supervisión se encarga la Cruz Roja. Las directrices encomendadas, tales como la suspensión de paseos motivadas por las fugas o cualquier otra medida está ejercida por el Mando Único que lo desarrolla la Delegación del Gobierno.
En las últimas jornadas se han producido fugas masivas del polideportivo, aunque algunos de estos menores han terminado regresando por su propio pie al centro, que funciona como albergue improvisado de inmigrantes. En anteriores ocasiones también se han producido incursiones de la Policía, toda vez que dada la cantidad de personas acogidas se han producido picos de tensión entre los propios internos. En este caso concreto habrá que esperar a conocer el parte médico de la víctima para valorar si caben posteriores traslados al juzgado.