DIARIO VASCO.- Los grupos municipales del PSE-EE, EAJ-PNV y Elkarrekin Podemos manifestaban ayer , «con claridad y contundencia», su rechazo a las pintadas realizadas en las persianas de la sede socialista de Andoain, y trasladaban su solidaridad al PSE-EE. «Están fuera de lugar, nos retrotraen a tiempos pasados y no contribuyen a la convivencia y normalidad política con las que nos sentimos todas y todos comprometidos, y por las que llevamos tiempo trabajando», señalaban en el texto de condena.
Solidaridad de EH Bildu
Por su parte, EH Bildu trasladaba su solidaridad a la militancia del PSE-EE y mostraba su desacuerdo con estas pintadas. La coalición abertzale afirmaba que «están fuera de lugar y son totalmente denunciables» .
EH Bildu recordaba que seguirá trabajando por la convivencia y la normalización política hasta que desaparezcan completamente «las vulneraciones de derechos que han sufrido y/o siguen sufriendo las personas de nuestro pueblo», y denunciaba las consecuencias que la política penitenciaria tiene en los derechos y la salud de los presos, y el dolor y sufrimiento que sigue generando.