Los hechos se conocieron cuando transcendió un vídeo en redes sociales
LAS PROVINCIAS.- La Generalitat ha decidido personarse como acusación popular en la causa abierta a un policía local de Benidorm que insultó a una mujer trans. Según argumentaron desde el Consell, se daba este pasa para defender el reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género y tanto los intereses colectivos de los valencianos como la dignidad de las personas transexuales.
Los hechos trascendieron el pasado 1 de mayo, cuando se dio a conocer un vídeo en el que se vía a un agente, en el coche patrulla oficial junto a otro compañero, que increpa a una mujer trans.
Esta cuestión salió a relucir ayer cuando el gobierno valenciano aprobó ayer una declaración institucional por la celebración, este domingo, del Día Internacional contra la ‘LGTBIfobia’, en la que muestra su compromiso con la erradicación de cualquier forma de discriminación, odio o violencia hacia las personas lesbianas, gais, bisexuales, trans o con variaciones intersexuales. La vicepresidenta portavoz, Mónica Oltra, recordó que hace dos semanas se tuvo conocimiento de un vídeo en el que dos agentes de la Policía Local de Benidorm vejaban a una mujer trans.
Más allá de este caso, en el marco del coronavirus, el Consell quiso remarcar su apuesta por el apoyo a los colectivos más vulnerables dentro de la población LGTBI.