Los vecinos han salido a la calle para pedir la dimisión de Pedro Sánchez
EL PLURAL.- La manifestación que cada día, desde el pasado domingo, se ha venido realizando en el madrileño barrio de Salamanca para reclamar la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha inundado las calles con gritos pidiendo “libertad” y golpes para crear ruido y ambiente de cacerolada. Han sido decenas los vecinos que han salido a la calle para protestar, saltándose así las normas del decreto del estado de alarma.
Una de las escenas que han dejado pie a la reflexión es el acoso que se ha producido a una de las periodistas allí presentes para informar. Se trata de una profesional de Antena 3, que ha tenido que interrumpir la grabación que estaba realizando tras ser increpada por un grupo de manifestantes. En un primer momento se ve como es una joven la que aparece por detrás de la imagen con una pancarta, pero después se unen otros bajo los gritos de “libertad, libertad”.
En los carteles que estos portan se puede leer “Confía en tu Gobierno. Encerrados sois libres”, con la cara de Pedro Sánchez dibujada en el medio y en un color rojo el fondo. Otros momentos que se han podido ver durante estas protestas en el madrileño barrio son las de un matrimonio paseando con unos trozos de tela en la boca con la bandera de España simulando una mascarilla, la mujer que se olvida de colocarse correctamente la mascarilla tras gritar eufóricamente “esto es una dictadura encubierta” o un exaltado que ha aparecido con un megáfono gritando: “Voy a cumplir la ley pero me voy a acordar del Gobierno de ruina y muerte que tenemos. Solo pretende callarnos”.