De ser declarados culpables, enfrentan hasta cadena perpetua o pena de muerte.
TELEMUNDO.- Un gran jurado federal en el Distrito de Puerto Rico emitió una acusación formal contra dos acusados de la muerte de dos mujeres trans, anunció el fiscal federal W. Stephen Muldrow.
La acusación de cuatro cargos incluye el uso de un arma de fuego en relación con delitos de violencia, robo de auto con resultado de muerte, y la destrucción de la propiedad utilizando materiales explosivos. La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Policía de Puerto Rico (PPR) estaban a cargo de la investigación.
Detalló que la acusación alega que del 21 de abril hasta el 22 de abril de 2020, los acusados, Sean Díaz de León y Juan Carlos Pagán Bonilla, en complicidad entre sí, a sabiendas, utilizaron y usaron un arma de fuego durante y en relación con delitos de violencia y en el curso de esos crímenes, causado la muerte de dos mujeres trans, mediante el uso de un arma de fuego.
Olga Tañón dedica canción a transgénero asesinadaEn el video de “Alexa” aparece medio centenar de personalidades puertorriqueñas e internacionales.
Los delitos de violencia que subyacen a las armas de fuego en el delito imputado cargos primero y segundo, fueron un robo de auto y un crimen de odio por razones de género, orientación sexual o identidad de género.
La acusación alega además, que los acusados, Díaz de León y Pagán Bonilla, dispararon a las víctimas y se llevaron su vehículo de motor, un Hyundai Accent blanco, que había sido transportado, enviados y recibidos en el comercio interestatal y extranjero, por la fuerza, la violencia y la intimidación, con resultado de muerte. La acusación incluye un cargo de destrucción de la propiedad utilizando explosivos para dañar y destruir el vehículo por medio de fuego maliciosamente.