Javier Álvarez está dispuesto a mantener la credencial pese a que ha dejado el partido
JOSEP M. BASELGA. DIARI DE TARRAGONA.- El Ayuntamiento de Calafell denunciará al concejal de Ciudadanos, Javier Álvarez, en la oposición, por un presunto delito de odio y ofensa a los sentimientos religiosos.
En una entrada de Facebook Álvarez escribió «Traidores vosotros y vuestros votantes (cómplices). Y los que rezan a Alá… a la mierda es donde se tienen que ir».
El escrito levantó una aireada polémica. Álvarez pidió disculpas y dijo que lo había hecho en un momento de «calentón» por la situación que estaba pasando debido a que el coronavirus le había tocado de cerca. El concejal, número 2 del partido, anunció que de baja Ciudadanos.
Acciones legales
Pero los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Calafell inician acciones porque consideran que el escrito de Álvarez puede constituir un presunto delito de odio. Partidos en la oposición como la CUP y ERC también pidieron acciones legales. El portavoz de Cs, José Manuel Tejedor pidió disculpas, incluso ante los imanes del municipio, y recriminó a Álvarez. El partido le abrió expediente.
El informe de los servicios jurídicos del Ayuntamiento considera que el escrito del concejal puede ser un delito de odio y de ofensa a los sentimientos religiosos. Otros comentarios que serán denunciados, «tildaban de asesinos a las personas de ideología comunista y socialista», según el consistorio.
Álvarez ha dejado Ciudadanos, pero señala la intención de mantener su acta como concejal en el grupo no adscrito. El partido sin embargo se la reclama para dar entrada a la número 3 de la lista. Pero la credencial es personal y Álvarez puede mantenerla.