José Luis Ruiz Espejo y Guzmán Ahumada condenan unos ataques «de odio» en los que se lee ‘PSOE y Podemos=Genocidas’ o ‘PSOE asesinos’
ANTONIO M. ROMERO. DIARIO SUR.- ‘PSOE y Podemos=Genocidas’, ‘Socialistas asesinos’ o ‘40.000 muertos, casi ná’ son algunas de las pintadas contra el PSOE y Unidas Podemos -partidos que conforman el Gobierno de la nación- que han aparecido en los muros exteriores del instituto público Litoral de Málaga capital y en las que se responsabiliza a ambas formaciones de los fallecimientos a consecuencia de la pandemia del coronavirus.
Unas pintadas que han sido condenadas por los líderes del PSOE, José Luis Ruiz Espejo, y de IU, Guzmán Ahumada, quienes han denunciado estos ataques «de odio»
«Denunciamos y condenamos las pintadas de odio contra los socialistas que han aparecido en la fachada de un instituto público en Málaga capital. Seguiremos trabajando para que el respeto y la libertad venzan al odio y la intolerancia«, ha escrito Ruiz Espejo en su cuenta de Twitter.
Ruiz Espejo ha pedido al Ayuntamiento que proceda a limpiar las pintadas «cuanto antes»y ha anunciado que ha presentado una denuncia ante estos hechos que considera de «una enorme gravedad y que atentan contra la libertad de pensamiento y contra un gobierno como el de Pedro Sánchez que ha sido elegido democráticamente”.
El líder socialista ha subrayado que a pesar de estas amenazas, no darán un paso atrás en la defensa de los valores que siempre han defendido los socialistas. «Frente a quienes quieren callarnos con estas pintadas, seguiremos trabajando para que el respeto y la libertad venzan al odio y la intolerancia», ha recalcado.
José Luis Ruiz Espejo ha sostenido que la aparición de estas pintadas no es fruto de una casualidad ya que se han estado repitiendo en distintos puntos de Andalucía como las que también han tenido lugar este pasado fin semana en la fachada de la sede del PSOE de Córdoba.
Unas declaraciones que ha suscrito el portavoz de los socialistas en el consistorio malagueño, Daniel Pérez, que ha reclamado, además de la eliminación de estas pintadas, que se extreme la vigilancia para evitar que puedan seguir produciendo episodios de estas características. «Málaga es una ciudad tolerante y respetuosa, defensora de las libertades y queremos que siga siéndolo», ha recalcado.
“Nuestro partido acaba de cumplir 141 años y lo hace con una hoja de servicios impecable basada en la lucha por la democracia, la libertad y los derechos de todas las personas. Queremos que nuestro país siga siendo un ejemplo de respeto y concordia donde el odio y las amenazas no tienen cabida”, han expresado ambos responsables socialistas.
Ahumada, por su parte, ha sostenido que estas pintadas son «amenazas que como la de Málaga«.
«Confrontación sin propuestas, bulos, falsas noticias o incluso llamamientos a golpes de estadoson responsables, ya que dan aliento a este tipo de actos que siguen la misma línea, la misma estrategia, que es marcarse como objetivo el acabar con el gobierno y no acabar con el virus, que es lo que nos debería preocupar a todos«, ha denunciado el líder de IU en referencia a las posturas que vienen manteniendo los partidos de la oposición en España ante esta crisis sanitaria.