“Queremos que la ciudad detenga eso”: ONG de Sacramento denuncia desalojos de indigentes

| 27 abril, 2020

La organización no gubernamental Poor People’s Campaing (PPC), que asiste a las personas sin hogar de Sacramento, acusó que el gobierno de la ciudad les quita sus tiendas de campaña y sus bolsas para dormir

VÍCTOR VORRATH. UNIVISIÓN.- Miembros de la organización no gubernamental Poor People’s Campaing (PPC), que asiste a las personas sin hogar de Sacramento, denunció que la ciudad desarrolla operativos de desalojo de indigentes de las calles en las que improvisan sus casas de campaña para pernoctar.

Ruth Ibarra, fundadora de la organización, dijo en entrevista con Univision Noticias que los desalojos no han parado a pesar de la epidemia del coronavirus que se vive en la capital de California.PUBLICIDAD

Acusó que el gobierno de la ciudad de Sacramento no ha cumplido con la protección debida a este sector de la población y que en realidad los afecta, ya que durante los desalojos los indigentes llegan a perder algunos de sus bienes.

“El gobierno no anda haciendo lo que necesita hacer para asistir a estas personas que no tienen casa, que están durmiendo en la calle, lo que anda haciendo, por ejemplo el gobierno de la ciudad de Sacramento, es que donde se junta la gente para dormir va y los limpia, los corre de ese lugar, entonces pierden todo, pierden todas sus cosas y tienen que empezar de nuevo.

“Nosotros queremos que la ciudad pare de hacer eso, no es justo, no les han dado otros recursos para poder quedarse y les andan quitando todas sus cosas y así sigue el ciclo de la pobreza”, dijo Ibarra.

La organización PPC surgió en 2011 y desde entonces recolecta víveres y artículos de primera necesidad para donarlos a las personas marginadas de Sacramento. Actualmente reparten mascarillas, jabón, guantes y sanitizante para manos a fin de prevenir contagios de coronavirus.

Ibarra comentó que una de las motivaciones para fundar esta iniciativa fue partió del descubrimiento de que gran parte del dinero del gobierno de los Estados Unidos se destina a la industria militar y que muchas de sus políticas son racistas y no hay atención hacia las comunidades pobres.

Actualmente la organización colabora con otras ONG en la distribución para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus, que ha cobrado la vida de 1,725 personas, según del conteo de Univision Noticias.

“Dicen (el gobierno) que va a ayudar, pero hasta este momento se están tardando mucho en dar los recursos que necesita la gente. Lo que nosotros estamos haciendo es llevar de comer a las personas, a los indigentes, cada martes y jueves. Somos parte de otras organizaciones que andan haciendo lo mismo, entonces nos estamos apoyando los unos a los otros”, dijo Ibarra.

Para Mario Galván, colaborador de PPC, hay unas 2,000 personas que están viviendo en la calle en Sacramento. Él confirmó también los desalojos por parte de las autoridades.

“En Sacramento la gente pone sus tiendas por el río. La Policía viene y los corre, a pesar de que se aprobó una ley en California que dice que no se debe hacer esto estamos batallando con la ciudad y con el condado también.

“Siguen persiguiendo a la gente sin casa, hasta les quitan sus tiendas de campaña y sus bolsas de dormir, no sé qué piensan que están haciendo”, dijo Galván.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales