Dos jóvenes han sufrido un ataque homófobo por parte de un individuo en Instagram durante un directo en la cuenta de uno de los jóvenes, es el segundo ataque que se hace viral en apenas 72h entre ambas
REVISTA YOUNG.- La pareja lo ha denunciado a través de sus cuentas de Twitter e inmediatamente la Comunidad les ha mostrado su cariño y han condenado esta cobarde agresión. Artistas conocidos como la actriz Ana Milán, se han unido a la condena a través de esta misma Red Social.
Los jóvenes que se encontraban realizando un vídeo en Directo a través de Instagram, fueron interrumpidos por un individuo que comenzó a insultarles, especialmente a uno de los jóvenes, por sus raízes marroquinas.
El agresor, que supuestamente compartiría su raíz marroquina con la víctima, le increpaba que pudiese ser gay y lo mostrara orgulloso de forma pública. De hecho, como se puede escuchar en el vídeo, le increpa “Moro ¿No te da vergüenza?” y a continuación, se dirige al novio que se ve obligado a intervenir no pudiendo soportar, como es evidente, que alguien agreda a su pareja sentimental, y le dice “Maricón de mierda, hijo de puta”. Esta pareja muestra un tono y unos mensajes ejemplarizantes contra este anónimo pidiéndole “Educación y respeto”.
Los jóvenes agradecen el apoyo y aseguran que estan recibiendo muestras de cariño
A penas han transcurrido veinticuatro horas del último artículo que lanzamos haciéndonos eco de una brutal agresión homófoba a un joven de Alicante. Este aumento tan notable de agresiones a colectivos como el LGTBI+ en España cada vez son de más dureza y de personas cada vez más jóvenes, principalmente debido al aumento de popularidad de la extremaderecha.
Partidos como VOX secundan estos mensajes de odio y rechazo hacia las personas homosexuales o transgénero, llegando incluso a insinuar gráficamente que se debe atacar físicamente a estas, por sus condiciones sexuales o de género. Un ejemplo de ello es el famoso montaje con un fantasma coloreado con la bandera de la libertad LGTBI+ junto al de otros colectivos considerados –enemigos- por este partido neonazi, bajo el título “Qué comience la batalla”.