El PSOE de Lepe (Huelva) ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por un delito de daños tras aparecer este sábado por la mañana una pintada con la palabra ‘traidores’ en la Casa del Pueblo de la localidad.
EFE. LA VANGUARDIA.- El PSOE de Lepe (Huelva) ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por un delito de daños tras aparecer este sábado por la mañana una pintada con la palabra ‘traidores’ en la Casa del Pueblo de la localidad.
Según aparece en la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, entre los días 17 y 18 de abril autores desconocidos realizaron «unas pintadas en la pared derecha» de la casa que se utiliza como sede del PSOE lepero, que fue detectada este sábado por la mañana, siendo «la primera vez» que se ven ante un hecho de estas características.
Estos hechos han provocado la repulsa del PSOE de Huelva que, a través de sus redes, ha manifestado su estupor y se ha preguntado quién habrá sido «el cobarde que ha salido de su casa para poner esta palabra tan horrible y fuera de lugar en la Casa del Pueblo del PSOE de Lepe».
«Nuestra máxima es la unidad y nuestro deber, trabajar para salir de esta situación. Muy penoso que se dé este tipo de comportamiento que se aleja mucho del civismo y del respeto. Aún peor en unas circunstancias en las que esa persona se ha saltado el confinamiento para realizar tal acto vandálico», han proseguido, calificando el hecho de «lamentable».
El propio secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, mostró a través de su perfil de Twitter también su rechazo, incidiendo en que «no podemos tolerar comportamientos como éstos».
Finalmente, la portavoz del Grupo Municipal Socialista de Lepe (Huelva), Bella Canales, expresó que «el momento que nos ha tocado vivir debe hacernos reflexionar sobre lo importante que es la unión y el diálogo». «Este acto (por la pintada) realizado en la Casa del Pueblo demuestra todo lo contrario, mientras unos destruyen otros tratan de arreglarlo», zanjó.