EFE. LA VANGUARDIA.- La Policía Local de València ha detenido a un hombre de 46 años por un presunto delito de violencia de género contra su pareja, una mujer de 37 que este miércoles se personó en dependencias policiales para interponer una denuncia por el maltrato psicológico y las agresiones que llevaba sufriendo desde que hace dos años iniciaron la relación.
La mujer explicó que llevaba sufriendo malos tratos, tanto físicos como psicológicos, durante dos años, y que ese día ambos habían mantenido una conversación telefónica que había llegado «a un nivel elevado», por lo que se había decidido a denunciar y a solicitar una orden de protección.
Asimismo, la reclamante explicó que esta semana han discutido varias veces y que días antes él la habría agredido, llegando a partirle el labio inferior, según ha informado la Policía Local en un comunicado.
Los agentes comprobaron que ya constan otros dos episodios de violencia hacia la víctima por parte del hombre, quien no reconoció nada de lo que había manifestado su pareja y fue detenido por agentes del grupo GAMA y trasladado a otras dependencias, mientras que la mujer fue llevada a un centro de atención médica para ser asistida por las lesiones.
El concejal de Protección Ciudadana de València, Aarón Cano, ha señalado que están «extremando la vigilancia» durante el estado de alarma, y ha destacado la importancia de una primera denuncia como la de este caso, «porque activa la protección del grupo GAMA con policías especializados en la atención y protección a víctimas de violencia de género».