Encuentran dos calcomanías antisemitas pegadas en ventanas de un vagón del metro de la ciudad alemana de Hamburgo entre las estaciones Brambach y St. Pauli.
ENLACE JUDÍO.- Una de las dos calcomanías incluía un corazón amarillo con el texto. “Yo ☣ CORONA [virus]”. El segundo tenía la forma de una estrella de David amarilla con el título “¡Coronavirus ☣ falso!”, informó The Jerusalem Post.
La forma y el color de una de las calcomanías es parecida el parche que los judíos tuvieron que usar en Alemania durante la era nazi y sus territorios ocupados.
El vicepresidente de la Organización Sionista Mundial, Yaakov Hagoel, respondió al hecho y dijo: “El coronavirus no diferencia la raza, el género o la religión, sino que proporciona un terreno fértil para las conspiraciones antisemitas”.
Continuó enfatizando que “este fenómeno, de acusar a los judíos de crear pandemias, enfermedades y más, no es nuevo. Lo vimos en la Edad Media durante la peste negra. Luego, como hoy, la gente incitó contra los judíos y los acusó de estar detrás de la plaga.
“La gran diferencia entre entonces y ahora es que hoy tenemos al Estado de Israel, fuerte, orgulloso, y continuaremos luchando y venciendo al antisemitismo con la frente en alto”.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío