Una sinagoga en la ciudad estadounidense de Huntsville, Alabama, fue vandalizada en la primera noche de Pésaj con grafitis neonazis
ENLACE JUDÍO.- Entre los grafitis pintados con aerosol en algún momento del miércoles por la noche en la sinagoga Etz Chayim, una congregación conservadora de unas 60 familias en South Huntsville, estaban “F— Kikes” (Que se jodan los judíos), “Gas Em All” (Gaséenlos a todos), “White Power” (Poder blanco), “Jewish Scum” (Porquería judía) y “Holohoax” (Holoengaño). Varias esvásticas y el símbolo del rayo de las SS nazis también fueron pintados con aerosol en el edificio y la propiedad.
No se han realizado servicios en el edificio en las últimas semanas debido a la crisis del coronavirus, reportó la revista Southern Jewish Life.
La revista informó que la Policía está revisando las imágenes de la cámara de seguridad, pero como estaba lloviendo en el momento del incidente, no es fácil identificar a los autores.
“La ciudad de Huntsville condena el antisemitismo en los términos más enérgicos posibles”, dijo el alcalde Tommy Battle en un comunicado publicado el jueves.
“Como ciudad y como comunidad inclusiva, estamos al lado de nuestros hermanos y hermanas judíos y personas de todas las religiones. Cualquier ofensa contra uno es una ofensa contra todos ”, dijo Battle también.