ISABEL JIMÉNEZ. EL FARO DE CEUTA.- La Policía Nacional detuvo en la tarde de este domingo a un hombre en la barriada del Príncipe que portaba un arma en su poder. La detención se llevó a cabo durante un control enmarcado en la vigilancia para cumplir las directrices contempladas por el estado de alarma cuando un ‘zeta’ paró a este individuo, comprobándose que llevaba un arma. Según han indicado fuentes policiales, no opuso resistencia a la detención.
Los agentes procedieron a su traslado a dependencias policiales, quedando a disposición en Jefatura Superior. No consta que se produjeran altercados durante esta intervención que viene a saldarse con un detenido que se suma a los practicados hasta la fecha por las fuerzas de seguridad.
En este caso en cuestión, al incumplimiento de las órdenes de quedarse en casa contempladas en el estado de alarma se suma la posesión de un arma, un nuevo delito resaltado por los agentes actuantes en el atestado llevado a cabo. Tras su puesta a disposición judicial, quedó en libertad.
Durante este periodo de estado de alarma se ha sancionado a 1.417 personas y detenido a 18. “Como ciudadanos es nuestro deber contribuir a evitar la propagación de los contagios y denunciar a quienes hagan caso omiso de las normas porque ponen en peligro nuestra salud”, ha advertido la Delegación del Gobierno. La intervención realizada por el CNP se produce semanas después de otra similar en la que también se detuvo a otro joven en posesión de un arma, procediéndose a su traslado a las dependencias policiales quedando después en libertad.