EFE.- La entrada de inmigrantes a Ceuta a través de la vía marítima ha descendido en casi un 74 por ciento, sobre todo teniendo en cuenta que en el último mes prácticamente se han producido dos intervenciones relacionadas con la inmigración irregular.
Según los datos del Ministerio del Interior, desde principios de año hasta el 31 de marzo han llegado a Ceuta un total de 44 inmigrantes -principalmente marroquíes- a bordo de 6 embarcaciones.
Estas cifras suponen un descenso del 73,8 por ciento en la llegada de inmigrantes y del 62,5 por ciento en la de embarcaciones en comparación con el 2019 cuando en este trimestre habían entrado en la ciudad 168 inmigrantes en 16 embarcaciones.
La última intervención de un equipo de rescate de Ceuta se produjo en la noche del 14 de marzo cuando la Guardia Civil interceptaba una embarcación recreativa con 10 inmigrantes marroquíes a tres millas de Santa Catalina, deteniendo a dos parones españoles.
Por otro lado, también han descendido las entradas de inmigrantes por la vía terrestre aunque en menor medida con la llegada a la ciudad de 140 inmigrantes frente a los 181 registrados el pasado año, un 22,7 por ciento menos.