La entidad, a través de su sectorial de arquitectura, sugiere al ‘Diari de Andorra’ que tome medidas contra uno de sus trabajadores
ÓSCAR BENÍTEZ. VOZ PÓPULI.- El pasado 19 de marzo, el periodista Jordi Salazar publicó en su cuenta personal de Twitter un hilo que recopilaba los tuits más ofensivos que dirigentes o influencers separatistas han escrito a raíz de la crisis del coronavirus. La recopilación, que incluía desde el comentario que hizo Clara Ponsatí sobre las muertes en Madrid (“De Madrid al cielo”) al vídeo de Torra en la BBC diciendo que España descartaba el confinamiento, tuvo un éxito considerable, obteniendo 8.600 likes y 5.300 retuits.
Pues bien, la Assemblea Nacional Catalana (ANC) —a través de su sectorial de arquitectura— se puso ayer en contacto por Twitter con el medio en el que trabaja Salazar, El Diari de Andorra, para que éste tome medidas al respecto. En concreto, la ANC decía lo siguiente: “¿Nada que decir, Diari de Andorra, sobre el acoso selectivo contra independentistas que hace un periodista de vuestro diario? Ya sabéis lo que tenéis que hacer, entonces”. A continuación, en otro tuit, publicaba una serie de fotografías del periodista acompañada del texto “Para que sepáis a quien tenéis en plantilla”. Por último, se dirigía al periodista en sí para espetarle: “¿Lección aprendida, Jordi Salazar? La próxima llamada amenazante que reciba una de las personas a las que has señalado será denunciada. No todo vale”.
Rechazo en Twitter ante la amenaza
Las amenazas de la ANC han sido criticadas por numerosos usuarios de Twitter del ámbito constitucionalista. Además, una internauta que trabaja en un bufete de abogados animó a Salazar a presentar una demanda contra la ANC, ya que, a su juicio, los hechos son denunciables. Sin embargo, Salazar le respondió: “Muchas gracias, pero no pienso perder ni un minuto con ellos. Se retratan solos”.