A la altura de la Plaza de Neptuno y al grito de «fuera fascistas de nuestros barrios», manifestantes han empezado a empujar a los representes del partido naranja. Durante la marcha, Villacís y Roldán han coincidido en reclamar un «feminismo plural e inclusivo»
INFOLIBRE.- La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacis, de Ciudadanos, junto con otros miembros del partido naranja, entre los que se encontraban Edmundo Bal, César Zafra, Marcos de Quintos, Marta Rivera, Sara Jiménez o Miguel Gutiérrez han abandonado la manifestación en Madrid que conmemora el 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, después de que un grupo numeroso de mujeres les gritaba y empujaba para que abandonasen la marcha.
En ese momento, la Policía Nacional ha recomendado a los miembros de Ciudadanos que, por la seguridad, se marchasen de la manifestación.
De este modo, a la altura de la Plaza de Neptuno y al grito de «fuera fascistas de nuestros barrios», manifestantes han empezado a empujar a los representes del partido naranja consiguiendo, finalmente, que Ciudadanos abandonase la manifestación del día de la mujer.
Durante la marcha, Villacís y la portavoz de Ciudadanos en el Senado y líder del partido en Cataluña, Lorena Roldán, han coincidido en reclamar un «feminismo plural e inclusivo» con motivo de su asistencia a la manifestación del 8 de marzo en Madrid, entre gritos de «¡fuera, fuera!».
Así, en declaraciones a los medios, Villacís ha afirmado que, «en su modelo de feminismo, caben todas» mientras que en el modelo de quienes les gritan «solo caben ellas». «El feminismo es reinvindicar respeto y lo peor es caer en el sectarismo, tratar de excluir», ha enfatizado, para reiterar que apuesta por «un feminismo transversal».