EFE. LA VANGUARDIA.- La parroquia de la Inmaculada Concepción de Adra (Almería), que según el colectivo LGBTI Colega Almería está fomentando el uso de las terapias de reconversión de personas homosexuales a través de sus redes sociales», ha negado cualquier tipo de discriminación tras el comunicado de dicho colectivo.
Así, a través de una publicación en su perfil de Facebook, la parroquia ha señalado que «tan sólo se ha limitado a compartir la noticia de una tercera fuente que hablaba de la experiencia propia de terceras personas, sin que se tome una opinión en contra de este colectivo».
«La parroquia de Adra pide disculpas a las personas que se hayan sentido ofendidas, y seguirá, como ha venido acogiendo a cualquier persona sin ningún tipo de discriminación, también aclarar que en ningún momento se ha pensado en promover ni establecer en Adra terapias de reconversión sexual, pues dicha información es proveniente de la fuente de la noticia», han añadido.
«Si entramos en los perfiles de esta parroquia podemos ver enlaces a noticias en las que se habla de como muchas personas LGBTI han llegado a la felicidad y al conocimiento de Dios a través de dejar atrás su orientación sexual», había denunciado horas antes a través de un comunicado el presidente de Colega Almería, Antonio Ferre.
«Además va en contra de la propia doctrina actual de la Iglesia Católica, cuyo máximo representante ha dejado claro en más de una ocasión que la Iglesia acoge a todos por igual sin depender esto de la identidad de género u orientación de las personas», había dicho Ferre.
Por su parte, en otra nota, Juventudes Socialistas de Adra había denunciado que la iglesia Inmaculada Concepción del municipio, desde sus redes sociales ha compartido una noticia cuyo objetivo es «conectar personas, alcanzar a la comunidad LGBT y preparar a iglesias locales para ministrar homosexuales».
«Lejos de evangelizar y fomentar el respeto y la tolerancia entre los vecinos de Adra la parroquia divide a la sociedad y acrecentar el odio y la intolerancia apropiándose de frases como ‘Fui transformado por la gracia de Jesús y descubrí que otros también lo fueron…'», explicaron los jóvenes socialistas.
La parroquia demuestra una creencia ante la homosexualidad «arcaica y homófoba, fuera del discurso oficial de respeto y tolerancia», según los socialistas abderitanos.
Apuntaron que, según se lee en la publicación, ser homosexual parece ser «algo que se puede abandonar como el que deja de fumar y apuesta por terapias de conversión».