Las entidades de Sevilla Adhara, Adriano Antinoo Lgtbi, AlmesIRIS LGTB, Crezco-Familias LGTB+ de Andalucía, DeFrente LGTB, Gaylespol y TransDiversidad han denunciado a Vox ante la Fiscalía provincial por «un tuit homófobo» sobre el veto parental, publicado en esta red social el pasado 18 de enero y que «fomenta la hostilidad, el odio y la discriminación», según este colectivo
EUROPA PRESS. LA VANGUARDIA.- Las entidades de Sevilla Adhara, Adriano Antinoo Lgtbi, AlmesIRIS LGTB, Crezco-Familias LGTB+ de Andalucía, DeFrente LGTB, Gaylespol y TransDiversidad han denunciado a Vox ante la Fiscalía provincial por «un tuit homófobo» sobre el veto parental, publicado en esta red social el pasado 18 de enero y que «fomenta la hostilidad, el odio y la discriminación», según este colectivo.
En declaraciones a los periodistas, frente al Palacio de Justicia de Sevilla, el presidente de Crezco-Familias LGTB+ de Andalucía, Agus Burgos, ha asegurado que van a poner en conocimiento de la Fiscalía este tuit al considerar que su publicación puede constituir «un delito de odio».
En concreto se refieren a un tuit, publicado en una cuenta «que ya se ha anulado», en el que Vox «respondía a unas declaraciones de una política del PSOE, que hablaba de la aplicación del veto parental, diciendo que no se iba a permitir que en las escuelas se llevaran a cabo prácticas de pederastas».
En este sentido, Burgos ha asegurado que este colectivo «no considera que haya que vincular la educación que se plantea contra los delitos de odio y contra las agresiones en las escuelas con unas prácticas delictivas».
«Estas declaraciones las emite Vox, un partido de ultraderecha y consideramos que estas declaraciones pueden ser constitutivas de delito porque hace vinculación del colectivo Lgtbi con ciertas prácticas delictivas», ha señalado el portavoz de la asociación.
A su vez, ha dejado claro que las asociaciones Lgtbi «se van a defender de los ataques de Vox y utilizarán todas las herramientas legales y democráticas que estén en su mano», a lo que ha añadido que «no van a permitir que los nietos de los que nos pegaban palizas en el pasado intenten repetir la acción y los comportamientos ultraviolentos que hacían sus abuelos».
Este lunes estas ocho asociaciones han presentado esta denuncia en Sevilla y a lo largo de la semana van a interponer otras denuncias similares en las distintas fiscalías andaluzas.
Por último, se ha pronunciado sobre «el ataque ultraderechista sufrido» durante este fin de semana en la sede y local de ensayo de la batucada Yamú Yambá, de Mujeres Asociadas Percusionistas, en el municipio sevillano de Camas, y ha precisado el presidente de Crezco-Familias LGTB+ de Andalucía que «hay un partido ultra que lanza mensajes de odio contra ciertos colectivos Lgtbi y feministas».
Por tanto, ha señalado que «cuando aparecen este tipo de acciones, aunque no haya sido a petición de ellos, uno debería sentirse responsable de las mismas porque han encendido la llama del odio y han provocado indirectamente estos ataques», pero claro «evidentemente» Vox, ha añadido, «se va a desvincular».