Un ex presidente de la Federación Alemana, criminal nazi

, | 24 enero, 2020

La DFB dijo que Felix Linnemann, su máximo dirigente entre 1925 y 1945, envió a centenares de gitanos al campo de exterminio de Auschwitz

MUNDO DEPORTIVO.- La Federación de Fútbol de Alemania (DFB) manifestó este viernes que si ex presidente Felix Linnemann fue directamente responsable de enviar a varios centenares de personas de etnia gitana al campo de exterminio de Auschwitz. Linnemann, quien presidió la DFB entre 1925 y 1945, según la propia DFB estuvo “directamente implicado en el registo de gitanos como el jefe del centro de control de la Policía Criminal de Hannover”, etapa preliminar a las deportaciones a Auschwitz.

Bajo la dirección de Linnemann, varios centenares de personas fueron deportados y asesinados en Auschwitz”. El lunes se cumplen 75 años de la liberación de dicho campo de exterminio y la DFB apoya el Memorial del Holocausto.

Denuncia del Eintracht de Frankfurt

Fritz Keller, presidente de la DFB, calificó los actos de Linnemann como “un increíble horror, nuestra obligación es que estos crímenes no sean olvidados nunca, se lo debemos a las víctimas y a las generaciones venideras”. Keller elogió al Eintracht Frankfurt, quien retirará el título de presidente honorífico a Gramlich para denunciar su pasado nazi. Este fin de semanas muchos clubs y asociaciones de aficionados recordarán las atrocidadesde los nazis como parte de la iniciativa ‘Nunca más”.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales