MARCA.– Un nuevo acto de episodio racista se ha vivido este fin de semana en Madrid. El colegiado decretó la suspensión del partido Los Yébenes-EMF Aluche (Preferente Juvenil) por insultos racistas a Ibu, jugador del equipo local. Desde la grada se escuchó «puto negro de mierda» y el árbitro tomó la determinación de suspender el encuentro.
Juan Celis, director deportivo de Los Yébenes, comentó lo sucedido en el encuentro en ‘Carrusel Deportivo’: «El jugador está bien, dolido por la situación. El mismo aficionado llama a la policía en una reacción surrealista. La Policía toma nota del asunto y elabora un informe. Ahora Ibu debe decidir si tomará acciones».
Comunicado de la EMF Aluche
La Escuela Municipa de Fútbol de Aluche condena cualquier acto de violencia física y verbal, así como cualquier actuación racista, xenófoba, homófoba o que ataque los derechos fundamentales de cualquier persona.
Ante lo ocurrido ayer tarde en el partido entre nuestro Juvenil B y Los Yébenes, por parte de un presunto aficionado de nuestra entidad, condenamos enérgicamente los hechos y ponemos en marcha la apertura de un expediente informativo para aclarar lo acontecido en todos sus extremos y actuar en consecuencia en el marco y de acuerdo a los protocolos de ‘Tolerancia Cero’ promovidos por la Real Federación de Fútbol de Madrid, que esta Agrupación Deportiva suscribe.