La Policía descubrió que el joven tenía un listado de zonas donde podrían realizarse algunos atentados subversivos en Inglaterra
LA REPÚBLICA.- La Policía inglesa arrestó a Timoty McVeight de 17 años, que redactó en un cuaderno personal cómo realizar incendios con bombas molotov y atentados terroristas en sinagogas de Durham, Inglaterra.
Cuando los oficiales allanaron la vivienda del joven, confiscaron varios documentos escritos a mano en su habitación y también encontraron una colección de libros de extrema derecha, según el Tribunal de la Corona de Manchester.
La historia que en un principio fue una denuncia por parte del padre de un compañero de estudio del menor, se convirtió en la detención de un presunto terrorista, según informaciones del diario DailyMail.
Cuando los investigadores revisaron sus dispositivos informáticos y su teléfono móvil descubrieron numerosas búsquedas en Internet sobre armas de fuego, explosivos y cuchillos.
El mes anterior a su arresto, buscó sitios web relacionados con los ataques del “lobo solitario”, el terrorista de extrema derecha noruego, Anders Breivik, y los tiradores de la escuela secundaria de Columbine.
Asimismo, cuando revisaron que más contenía su diario, se percataron que Timoty había escrito sobre su admiración a a Adolf Hitler, el asesino moro Ian Brady y Charles Manson.
El joven terrorista, fue declarado unánimemente culpable de difundir publicaciones revolucionarias, poseer un artículo para un propósito relacionado con el terrorismo y tres cargos por tener documentos que contienen información útil para un guerrillero.
Por lo que se le sentenció a seis años y ocho meses de pena privativa de la libertad, tiempo en el que el juez considera, borrará ese tipo de pensamientos de su cabeza.
Timoty McVeight, en su defensa, dijo no tener ninguna intención de llevar a cabo ningún ataque y afirmó que adoptó una falsa personalidad de derecha para llenarse de valor