INFOBAE.- La policía londinense investiga un «delito de odio» tras haber encontrado pintadas antisemitas en una sinagoga y en escaparates de tiendas en el norte de la capital británica, anunció este domingo.
En los grafitis, realizados en los barrios de Belsize Park y Hampstead, aparecía la estrella de David pintada en rojo al lado de la inscripción «9 11», que podría referirse a la teoría conspirativa que atribuye a los judíos los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.
Este incidente, denunciado a la policía el sábado a las 23H30 GMT, se produce en plena celebración de la festividad judía de la Janucá, y el mismo fin de semana en que se produjo un ataque con arma blanca en el domicilio de un rabino cerca de Nueva York en el que resultaron heridas cinco personas.
«Es un incidente preocupante que nos tomamos en serio», aseguró un alto cargo de la policía de Londres en un comunicado, en el que anunció un refuerzo de las patrullas en los barrios afectados.
El líder del partido laborista, Jeremy Corbyn, acusado de haber sido laxo con la propagación del antisemitismo en esta formación progresista, denunció en su cuenta de Twitter estas pintadas y envió un mensaje «de amor y solidaridad» a la comunidad judía.
La diputada londinense Tulip Siddiq también lamentó en un tuit un «un antisemitismo increíble, sin sentido y repugnante».