El delegado del Gobierno señala que podrían ser constitutivos de un delito de odio
LA VERDAD.- El delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez, ha dado instrucciones al Jefe Superior de Policía para que se abra una investigación sobre los autores de varios carteles homófobos aparecidos en los centros escolares murcianos del Instituto Floridablanca y el Colegio de Santa María del Carmen, ya que podría tratarse de un delito de odio.
Uno de los carteles representa a Blancanieves recibiendo una manzana envenenada con los colores del movimiento LGTBI, indicando que es veneno, y el otro presenta un dragón que ataca con una lengua de fuego, también con los colores LGTBI, a una familia cristiana protegida por la figura de una virgen.
En ambos casos, Francisco Jiménez considera que, «además de ser hechos deplorables, su contenido podía ser considerado un delito de odio para causar daño al colectivo LGTBIQ, motivado por prejuicios que van en contra del principio de igualdad que protege constitucionalmente a todos los ciudadanos españoles, sean cuales sean sus condiciones personales». Por ello ha solicitado que la Brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policía inicie la investigación, y en caso de hallar a los autores se presenten diligencias ante la Fiscalía especializada en delitos de odio.
Isabel Franco pedirá a la Fiscalía que abra diligencias
La consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, enviará un escrito a la Fiscalía pidiéndole que intervenga y abra diligencias ante la pegada de carteles homófobos en el barrio del Carmen por si constituyen un delito de odio.
Isabel Franco advirtió en un comunicado a quienes promueven el odio que «no se pondrá de perfil ante ataques como este», que además de ser constitutivos de delito, minan la convivencia en una sociedad diversa como la nuestra. «A los homófobos y a los que fomentan el odio no vamos a dejarles pasar ni una. Aquí no van vendernos esta propaganda inadmisible. Ni les saldrá gratis ni podrán irse de rositas», aseveró.