Grupo propina brutal golpiza a joven por «verse como lesbiana»

, | 12 diciembre, 2019

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que un grupo de adolescentes atacaron a una joven y a sus amigas en una cafetería, esto tras preguntarles si eran lesbianas 

ÁNGELA CISNEROS. TRIBUNA MÉXICO.- San Petersburgo, Rusia.- Una joven de 18 años de edad fue víctima de una brutal golpiza en el rostro por «verse como una lesbiana», ataque a manos de un grupo de al menos siete adolescentes

El lunes de esta semana, Yekaterina Lysikh caminaba tomada de la mano de una de sus amigas en San Petersburgo cuando de pronto se volvieron el blanco de las agresiones del grupo. 

De acuerdo con reportes, la joven y sus amigas fueron seguidas a una cafetería después de que los adolescentes les preguntaran si eran lesbianas

Una vez dentro del café, los chicos amenazaron al grupo de Lysikh y les exigieron sus celulares y carteras, según describen medios locales. 

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que Yekaterina Lysikh corrió hacia el grupo en un intento de defender a sus amigas y ahuyentó a tres de ellos, quienes salieron rápidamente de la tienda.

Las imágenes muestran cómo la joven intercambió algunos golpes con uno de los agresores, quien intentó patearla en dos ocasiones antes de también salir corriendo de la cafetería.

Cuando Lysikh se volvió hacia donde estaban sus amigas, otro de los jóvenes le lanzó un golpe en el rostro, agresión que provocó que colapsara. La joven debió ser llevada a un hospital, donde la atendieron por una contusión y moretones en el rostro, además de requerir puntos en una herida del labio. 

La Policía arrestó a cuatro de los agresores, según Fontanka. Un joven nombrado únicamente como Denis, de entre 12 o 14 años, recibió un cargo por lesión corporal grave, al igual que un adolescente 16 años llamado Vladislav y un hombre de 19 años identificado como Nikita Kovalev

El cuarto agresor, quien no ha sido identificado, irá a juicio como testigo. Al menos tres de los acusados admitieron que no les gustó la forma en la que Yekaterina Lysikh estaba tomada de la mano de su amiga. 

HISTÓRICO

Enlaces internacionales