La Policía detiene a un hombre por los actos racistas del derbi de Mánchester

, | 8 diciembre, 2019

El City suspenderá de por vida a cualquier aficionado condenado por actos racistas en su estadio

LA VANGUARDIA.- La Policía del Gran Mánchester ha detenido un hombre de 41 años en relación a los actos racistas ocurridos este sábado en el encuentro entre el Manchester City y el Manchester United en el Etihad Stadium de los ‘citizens’.

La policia fue informada de los hechos a las 18.55 horas de este sábado y detuvo al aficionado,que está a la espera de ser interrogado, como sospechoso de racismo agravado con desórdenes públicos, según informó este domingo el cuerpo policial.

Durante la victoria del United por 1-2 ante el City, un vídeo mostró a un par de aficionados realizando gestos racistas e insultando a jugadores del United como Anthony MartialMarcus Rashford y Fred que han servido a la policia de la ciudad para practicar la detención.

“Espero que esta detención demuestre que nos estamos tomando este asunto extremadamente en serio”

CHRIS ILL Superintendente de la Policía del Gran Mánchester

Fred fue golpeado por un objeto lanzado desde la grada cuando se disponía a lanzar un saque de esquina, lo que obligó a parar el encuentro durante unos minutos. El superintendente de la policía agradeció a los aficionados “su continuo apoyo en este incidente”.

“El racismo de cualquier tipo no tiene cabida en el fútbol o en nuestra sociedad y espero que esta detención demuestre que nos estamos tomando este asunto extremadamente en serio”, añadió el jefe policial que destacó que “seguiremos trabajando con el Manchester City y el Manchester United en este incidente e seguiremos cualquier otra línea de investigación”

El City publicó nada más terminar el encuentro un comunicado en el que condenaba lo ocurrido en el partido y poniéndose a disposición de la policía para identificar al individuo y abrir una investigación sobre todo lo ocurrido. También subrayaron su intención de suspenderlo de por vida para que no puede asistir nunca más al estadio.

“Espero que este incidente sea resuelto y que esto no suceda nunca más. Confío en el club y en la policía para que tome la decisión correcta”, dijo Pep Guardiola tras finalizar el partido. El City reivindica, como casi todos los clubes ingleses, “una política de tolerancia cero en lo que concierne a todo acto de intolerancia y quien sea condenado por insultos racistas será sancionado de por vida”.

La federación de fútbol inglesa (FA, por sus siglas en inglés) confirmó este domingo que también investigará el incidente. No es el primer caso en Inglaterra este temporada de jugadores sufriendo actos racistas durante partidos de fútbol. Raheem Sterling, Troy Deeney y Paul Pogba son algunos de los futbolistas que lo han sufrido y que lo han denunciado en los últimos meses.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales