Polémica tras repintar de negro los semáforos con el arcoíris en Granada

| 1 diciembre, 2019

El gobierno socialista en Granada pintó los semáforos en 2018 y ahora Ciudadanos y Partido Popular han ordenado su repintada

LA VANGUARDIA.- El gobierno de coalición de Ciudadanos y Partido Popular que conforma el Ayuntamiento de Granada ha ordenado repintar los semáforos que lucían el arcoíris en apoyo y visibilización de la comunidad LGTBI.

Los semáforos, situados en la zona de Puerta Real y Gran Vía, han sido repintados de negro, generando una gran polémica en redes sociales.

“Esto está ocurriendo en Granada, el nuevo Ayuntamiento está pintando de negro todos los semáforos arcoíris de la ciudad”, alerta un usuario al publicar una imagen del personal de mantenimiento pintando sobre uno de los semáforos con pintura negra.

Esto esta ocurriendo en Granada, el nuevo Ayuntamiento esta pintando de negro todos los semáforos arcoiris de la ciudad

La oposición también ha criticado la decisión del Ayuntamiento ya que fue el gobierno socialista anterior el responsable de la iniciativa de pintar los semáforos con la bandera LGTBI en motivo del día del Orgullo Gay. “La última vergüenza protagonizada por el bipartito. Luís Salvador y Sebastián Pérez se pliegan a los deseos de VOX”, lamentaba en un tuit la formación socialista de Granada.

El responsable del repintado y concejal del Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha contestado a a la oleada de críticas sacando hierro al asunto. “Aquella pintura se puso para una causa concreta”, ha explicado, añadiendo que “la cuestión es que, según sean las causas, se planteará pintarlo de otros colores si se da el caso de que hay que repintarlos”.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales