«Una vez más, Vox vuelve a sacar la verdad. Asquerosa, mentirosa Nadia Otmani, te mereces lo que te pasó por mentir y cobrar de honrados españoles», aseguraba
LA SEXTA.- Después de que Nadia Otmani, activista contra la violencia de género, se enfrentara al portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Ortega Smith, desde la formación han cargado duramente contra ella.
Según ha denunciado la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha y consejera de Igualdad, el concejal de Vox en el Ayuntamiento de Puertollano la ha tachado de «mentirosa» y ha ido mucho más allá.
Mostrando una captura de una publicación de Facebook que han atribuido al edil de Vox, han denunciado que las palabras que habría pronunciado a través de una cuenta de Facebook con el nombre de Antonio Gutiérrez Mellado.
«Te mereces lo que pasó por mentir y cobrar de honrados españoles»
«Una vez más, Vox vuelve a sacar la verdad. Asquerosa, mentirosa Nadia Otmani, te mereces lo que te pasó por mentir y cobrar de honrados españoles», sostenía el texto esta publicación.
Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha insisten así en la necesidad de crear un «cordón sanitario» en torno al partido de Santiago Abascal.
Nadia Otmani está en silla de rueda después de recibir un disparo de su cuñado cuando intentaba defender a su hermana de una agresión machista.
En un acto en el Ayuntamiento de Madrid por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Ortega Smith fue abucheado después de que pidiera a los partidos «romper de una vez por todas el consenso del silencio negacionista«.
Tras el discurso de Smith, Nadia Otmani, presidenta de la Asociación de Mujeres Marroquíes, le reprochó su actitud y le exigió «respeto para las muertas».
Otmani denunció que el portavoz de Vox en el Consistorio había estado presente en el acto para «provocar» y «reventar» el homenaje a las víctimas de la violencia machista. «No vamos a consentir que se haga política con la violencia de género», afirmó y añadió que el partido «de extrema derecha» no va a poder con ella ni con muchas otras mujeres.