Dos personas han muerto y cinco han resultado heridas en el ataque con un cuchillo de este viernes en el Puente de Londres
LA VANGUARDIA.- El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado el ataque con cuchillo perpetrado este viernes en el Puente de Londres de la capital británica y que se ha cobrado la vida de dos personas, según informa la consultora especializada en terrorismo yihadista.
“El autor del ataque de ayer en Londres es un combatiente del Estado Islámico”, y se comprometió “en respuesta a las llamadas a atacar a los habitantes de los países de la coalición internacional anti-EI”, indicó SITE reproduciendo un mensaje de la agencia Amaq, vinculada a los terroristas y cuyas cuentas en las redes sociales mayoritarias han sido bloqueadas en los últimos días por las autoridades.
El autor del ataque “es un combatiente de Estado Islámico”, afirma la agencia Amaq
La policía abatió al autor del ataque, Usman Khan, de 28 años y antecedentes por apología del yihadismo, cargos por los que fue condenado a prisión en 2012. Khan salió de la cárcel en diciembre del año pasado, y su abogado ha asegurado que durante su estancia en prisión había pedido ayuda para desradicalizarse.
En junio de 2017, una camioneta golpeó a la multitud en el mismo punto, el Puente de Londres, antes de que sus tres ocupantes apuñalaran a los transeúntes en el mercado de Borough cobrándose la vida de ocho personas y provocando cincuenta heridos. En esa ocasión el grupo yihadista Estado Islámico (EI) también reivindicó el ataque.