EFE. LA VANGUARDIA.- Los Mossos d’Esquadra han detenido a una cuarta persona por su presunta relación con la agresión ultra a un independentista, ocurrida el pasado 17 de octubre en el barrio barcelonés del Eixample en el marco de las protestas por la sentencia del «procés».
Según han informado fuentes de la policía catalana, desde el día siguiente de la agresión, la policía catalana ha detenido a cuatro hombres que supuestamente participaron en el ataque, dos de los cuales se encuentran en prisión provisional.
Los Mossos d’Esquadra mantienen abierta la investigación y no descartan detener a otras personas implicadas en la paliza al manifestante independentista, en la que participaron una decena de ultras, una vez logre identificarlos a través de las imágenes de la agresión y de otros datos descubiertos en las pesquisas.
La paliza ocurrió el pasado 17 de octubre en la confluencia de las calles Balmes y Roselló de Barcelona, cuando un grupo de manifestantes ultras que previamente se habían concentrado en la plaza Artós de Barcelona acorraló a un joven independentista, al que agredieron a patadas, puñetazos y golpes propinados con un objeto contundente.
Los manifestantes se habían desplazado desde la plaza Artós en la que se concentraron al barrio del Eixample, para reventar una concentración en contra de la condena a los líderes independentistas por parte del Supremo.
La actuación de la policía catalana fue objeto de numerosas críticas por parte de sectores que consideran que los Mossos d’Esquadra fueron negligentes al impedir que ambos grupos de manifestantes se encontraran, aunque el conseller de Interior, Miquel Buch, cerró filas con la policía catalana.
Paralelamente a la paliza propinada por los manifestantes de extrema derecha, los Mossos investigan otro ataque de un grupo de jóvenes independentistas que, instantes después de esa primera agresión, acorraló y apaleó a uno de los ultras.