Denuncia presunta vulneración de la Ley Electoral y de la de Protección de Datos, consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público jerezano, e incitación al odio, a la xenofobia e injurias, así como utilización de la Casa Real como reclamo partidista
LA VOZ DEL SUR.- “La sociedad civil tiene que movilizarse, somos los ciudadanos los que no nos podemos quedar impasibles, yo no quiero que mis hijos vuelvan a lo que muchos sufrimos en el franquismo; hay que manifestarse en las urnas el domingo, el lunes sería tarde”. Un jerezano, que prefiere mantenerse bajo el anonimato, ha acudido a la Fiscalía y, posteriormente, al Juzgado de Instrucción número 4 de Jerez para denunciar al partido Vox y querellarse contra su líder nacional, Santiago Abascal, por presuntas manifestaciones de odio, xenofobia, racismo e injurias “en actos públicos y mítines como el que ofreció la pasada semana en un espacio público como es la Real Escuela del Arte Ecuestre de Jerez”.
Según la denuncia, a la que ha accedido este medio y en la que reclama las acciones legales que puedan corresponder por los hechos denunciados, llegando incluso a pedir la ilegalización de esta formación política, el demandante asegura que el pasado 30 de octubre, aparte de “presuntas manifestaciones de odio, xenofobia e injurias, para las que ruego se realicen las oportunas diligencias”, el mitin celebrado en Jerez “estuvo presidido por la imagen del Rey Felipe VI, por lo que se utilizó la figura del Rey y de la Casa Real como reclamo electoral”. Asimismo, argumenta en la denuncia, “en dicho mitin se permitió el consumo de bebidas alcohólicas, circunstancias que pueden apreciarse en diferentes publicaciones en medios de comunicación”.
“Santiago Abascal ha podido cometer presuntamente un delito de vulneración de la Ley Electoral, además, porque protagonizó este mitin antes del comienzo de la campaña, algo que prohíbe la propia Ley Electoral”, mantiene. Igualmente, pide que se realicen las diligencias necesarias “para ver cómo Abascal y Vox han conseguido la lista que muestran en sus actos y mítines con nombre de personas, cuyos datos están protegidos por la Ley de Protección de Datos y si es así, se proceda a la detención de todos los que hayan incumplido dicha ley y se pongan a disposición de la Justicia”.
“Se trata —insiste en la querella— de un partido que incita al odio y es un peligro para la estabilidad, la defensa de nuestra democracia y nuestra Constitución“. “Santiago Abascal y su partido están atentando presuntamente contra el honor de todo un país, España, y contra el mío en particular, al ser español, y. sentirme ofendido en mi dignidad como español”. “Es gracia que espero obtener de su señoría por el bien de nuestra democracia, de nuestra Constitución y de España”, apostilla el escrito.