Unidas Podemos y Vox denuncian ataques a sus sedes de Palencia

| 2 noviembre, 2019

Ambas formaciones lamentan la intolerancia que trasladan este tipo de actos vandálicos

EL NORTE DE CASTILLA.- Las formaciones Unidas Podemos y VOX han denunciado sendos ataques en sus sedes de Palencia en los dos primeros días de la campaña electoral y han lamentado la intolerancia que trasladan este tipo de actos vandálicos.

Unidas Podemos ha denunciado el ataque que se produjo la noche del viernes al sábado en la sede situada en la calle Jorge Manrique de la capital, que ha aparecido con pintura negra en toda la fachada, según han trasladado fuentes de este partido en un comunicado.

Un acto vandálico y «una provocación» que, según puntualiza la formación morada, está tipificado como un grave delito contra las libertades al producirse en periodo electoral.

El logotipo del letrero de la sede de Vox en Palencia, borrado por los vándalos.
El logotipo del letrero de la sede de Vox en Palencia, borrado por los vándalos.

«Solo podemos sentir lástima de las personas que víctimas del mensaje de odio se han visto arrastradas a cometer este acto delictivo», han asegurado desde Unidas Podemos Palencia.

También la sede de VOX, situada en la Calle Mayor de Palencia, amaneció ayer con algunos destrozos, ya que habían arrancado las letras del rótulo pocas horas después de haber sido inaugurada con el inicio de la campaña electoral.

Según difundió el partido en sus redes sociales la sede fue atacada «por aquellos que son incapaces de disimular su odio e intolerancia contra los que piensan diferente».

Además la candidata al Congreso de Vox por Palencia, Sonia Lalanda, ha condenado en las redes sociales el ataque a la sede de Podemos Palencia, asegurando que «las diferencias ideológicas no justifican a intolerancia y la falta de respeto a los demás», sentenció.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales