Como Freddy Hidalgo, conocido como «Alondra», quedó identificado por familiares el cuerpo hallado en el Kilómetro 4 del municipio San Francisco. A «Alondra» la mataron en medio de un terreno enmontado. La apuñalaron y la despojaron de sus pertenencias
LUISANA GONZÁLEZ. LA VERDAD (VENEZUELA).- Luego de 10 días, el travesti hallado sin vida y en estado de descomposición detrás del mercado Los Churupos, situado en el Kilómetro 4 del municipio San Francisco, quedó identificado por sus parientes como Freddy Alí Hidalgo Cárdenas, de 21 años. El joven, mejor conocido en el sector como “Alondra” y no como la “Juana”, como en un principio se conoció, lo reconocieron por sus pies y una cicatriz que tenía en la mano izquierda por un machetazo que le habían dado hace dos meses atrás.
Una de las seis hermanas que la víctima tenía se acercó el viernes hasta la morgue forense al ver que “Alondra” no aparecía por ningún lado. “Era normal que él se perdiera. A veces se iba hasta por tres meses, pero llamaba, esta vez no lo hizo y nos preocupamos”.
La mujer no sabía qué decir sobre lo que ocurrió, pues para ella también es un misterio la muerte de su hermano ultimado a puñaladas, que según fuentes policiales era de contextura gruesa, tez morena y medía un metro 70 de estatura, le quitaron la vida el 22 de diciembre. Cinco días antes del hallazgo.
“Alondra” nació con inclinaciones homosexuales pues a partir de sus 17 años comenzó a vestirse como mujer. Con el transcurso de los años fue transformando su cuerpo. Lo moldeó con cirugías para lucir más femenina. Hidalgo eligió como profesión la “prostitución”. Todas las noches el joven afeminado y vestido elegantemente merodeaba la Circunvalación 2 y la vía a Perijá, por la licorería El Bonchón, en busca de clientes.