El equipo de la cadena ha grabado unas imágenes en las que se muestran los insultos escritos en el vehículo
EL PERIÓDICO.- Las agresiones y faltas de respeto a los periodistas están a la orden del día. En una semana marcada por los disturbios en Barcelona y otras partes de Cataluña, varios reporteros han sufrido los ataques de los manifestantes más radicales. Algo similar ocurrió este domingo, cuando el coche de un equipo de laSexta apareció lleno de pintadas e insultos.
Después de realizar una cobertura desde la capital catalana para ‘El objetivo’, el espacio de actualidad política que presenta Ana Pastor en el prime time de la cadena, los periodistas encontraron que el vehículo que habían aparcado en la calle Riera d’Horta estaba completamente pintado.
En el capó y en los laterales del coche se podían leer mensajes como «fachas» e «hijos de puta», tal y como se muestra en las imágenes grabadas por el propio equipo. Además, la parte superior estaba cubierta de pintura negra.
Tan solo un día antes, como recogió este portal, otra periodista de laSexta sufrió una agresión en primera persona mientras cubría la manifestación de Madrid en contra de la sentencia del procés. Irene Rupérez, la reportera afectada, explicó en una conexión que le habían escupido en la cara y pegado un chicle en el pelo.