La Asociación Americana de Psiquiatría no cree que la orientación hacia el mismo sexo deba cambiarse
ABC.- La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se ha posicionado en contra de una prohibición propuesta en Utah de la terapia de conversión para menores LGTBI. En un comunicado emitido este martes, insta al Estado de Utah a no adoptar la prohibición.
La Iglesia mormona alegó que enseña «el derecho de las personas a la autodeterminación y el derecho de los padres a guiar el desarrollo de sus hijos. También creemos que las perspectivas basadas en la fe tienen un papel importante y éticamente apropiado en el asesoramiento profesional».
Y añaden que les preocupa que «la ley no protege las creencias religiosas individuales y no tiene en cuenta las realidades importantes de la identidad de género en el desarrollo de los niños». La normativa ya recibió la luz verde inicial de la junta de licencias del estado este julio, informa la cadena CBS.
Por su parte, el grupo Equality Utah, que lucha por los derechos LGTBI, ha denunciado en twitter que «60% de los niños sometidos a terapia de conversión intentan suicidarse».
Los reguladores estatales elaboraron la regla tras la petición del gobernador del Estado republicano, Gary Herbert. En junio solicitó un conjunto de reglas después de que un proyecto de ley similar fracasara en la legislatura.
La Asociación Americana de Psiquiatría, que se opone a la terapia de conversión, no cree que la orientación hacia el mismo sexo deba cambiarse, y los esfuerzos para hacerlo «representan un riesgo significativo al someter a individuos a formas de tratamiento que no han sido validadas científicamente y al socavar la autoestima cuando la orientación sexual no cambia»