Ambas entidades critican que la formación de Abascal hable de «despilfarro» sin conocer el importe concreto de las ayudas
EFE. LA VERDAD.- Los colectivos CATS, de trabajadoras del sexo, y No te Prives, de personas LGTBI, calificaron de «xenófoba» la consideración de Vox de que las subvenciones municipales que reciben ambas entidades son un «despilfarro», aún sin conocer el importe concreto de las ayudas. Representantes de ambos colectivos reaccionaron así ante la petición que la formación de Santiago Abascal hizo al Ayuntamiento para conocer las subvenciones concedidas a esas dos organizaciones durante los últimos cuatro años.
«Entendemos y apoyamos que los representantes políticos pidan informes y exijan tanto el cumplimiento de la legalidad como el uso eficiente de los fondos públicos», dijeron en un comunicado, pero destacaron que «calificar de despilfarro una subvención antes de conocer los informes es xenofobia y LGTBIfobia». Las actividades desarrolladas por estas entidades, añadieron, son «muy necesarias» y llevan «años evaluándose positivamente por el personal técnico y político», por lo que consideraron «modestos» los fondos recibidos en comparación con el trabajo realizado.