Se lee ‘Viva España’, junto a una bandera nacional, y ‘Todos remamos juntos’, en supuesta referencia a los remos con los que golpearon a la víctima de dicha agresión
LA RAZÓN.– El club de boxeo de la Unidad de Absorción Vecinal (UVA) de Hortaleza, Hortaleza Boxing Crew, ha amanecido esta mañana vandalizado con varias pintadas y una máscara en el pomo de su puerta, en clara alusión a la agresión a un menor por parte de dos hombre ocurrida en el barrio y difundida en redes sociales por la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra.
En las pintadas de la fachada se lee ‘Viva España’, junto a una bandera nacional, y ‘Todos remamos juntos’, en referencia a los remos con los que golpearon a la víctima de dicha agresión. Además, dejaron una máscara, similar a la utilizada por los atacantes, pintada de verde.
La agresión
Isa Serra denunció que se trata de un caso de «xenofobia» en un vídeo viral en el que dos jóvenes enmascarados agreden con remos a un menor, al que ella identifica como un menor extranjero no acompañado (mena). Así, ha compartió las imágenes, de apenas 24 segundos de duración, junto a un mensaje en el que ha responsabilizado a «muchos medios de comunicación» y a «las derechas» de fomentar estas agresiones.
En las imágenes se ven cómo dos jóvenes se encuentran sentados en una marquesina cuando otros dos, con máscaras blancas, se aproximan con dos remos y les golpean, provocando que uno de ellos salga corriendo a guarecerse en un edificio.
Serra ha afirmado que se ha utilizado a los menas como «chivo expiatorio» de un mensaje que fomenta «odio y violencia». «Esto es lo que está pasando. Gente que se organiza para ir a pegar a los niños migrantes», ha criticado la portavoz, quien ha concluido el mensaje pidiendo «protección» para los niños.
La Policía Nacional ya investiga los hechos, a pesar de que no existe denuncia. De momento, se está investigado si el suceso es reciente y quiénes son los atacantes. Tampoco se conoce si el agredido es un ‘mena’ o no, han indicado a Europa Press fuentes policiales.