ISRAEL NOTICIAS.- La policía dijo que la víctima, identificable como judía por su atuendo, fue empujada al suelo por dos sospechosos no identificados mientras caminaba en el barrio de Charlottenburg el martes por la tarde. Dijeron que fue tratado en un hospital por dolor en la pierna y la cabeza.
No identificaron a la víctima, pero el diario Bild dio su nombre como Jan Aaron Hammel. El rabino le dijo a Bild que los hombres lo insultaron en árabe antes de atacarlo.
Hace dos semanas, otro rabino reportó haber sido escupido y maldecido en árabe por dos hombres en un edificio en el mismo vecindario general por el que pasaba. El rabino Yehuda Teichtal pasaba por delante de un edificio de apartamentos en el barrio de Wilmersdorf un viernes por la noche cuando, dijo, fue escupido y jurado por dos hombres dentro del edificio. Teichtal, que dijo que los dos hombres hablaban en árabe, pidió una declaración de “tolerancia, diálogo y entrenamiento”.
A pesar del creciente número de incidentes antisemitas, dijo que sigue estando “convencido de que la mayoría de la gente en Berlín no quiere aceptar esta agresión contra los judíos como una parte triste de la vida diaria judía”.
Ambos ataques están siendo investigados como crímenes de odio.
Un estudio reciente reveló que el antisemitismo está muy extendido entre los refugiados musulmanes en Alemania.
Hace una semana en Múnich, un rabino y sus dos hijos dijeron que los habían escupido y atacado verbalmente al salir de una sinagoga. Un hombre se acercó al rabino de 53 años y a sus hijos, ambos de 19, y gritaron insultos antisemitas cuando salieron de una sinagoga central el sábado, reportó The Associated Press. Una mujer en un auto también comenzó a gritarles y a escupirles a uno de los adolescentes.
La policía estaba buscando a los dos sospechosos, según el informe.
El mes pasado en Potsdam, dos hombres fueron arrestados tras un ataque antisemita. Según el periódico Berliner Morgenpost, la víctima no identificada de 25 años de edad era visiblemente judía, llevando un kippa con una estrella de David. “Cuando bajé del tranvía en la estación principal, noté sombras detrás de mí”, recordó, alegando que los dos hombres le escupieron y gritaron amenazas e insultos antisemitas.
Los incidentes son los últimos de una ola de crímenes de motivación racial y religiosa contra los judíos que han sacudido Alemania en los últimos años. La agencia de inteligencia alemana informó el mes pasado que el número de actos de violencia antisemita aumentó drásticamente el año pasado junto con un nuevo aumento de los identificados como extremistas de extrema derecha. La agencia BfV dijo en su informe anual que los incidentes de violencia antisemita aumentaron en un 71.4 por ciento en 2018 a 48, de 28 el año anterior.
La preocupación por la incapacidad de las autoridades para combatir la violencia antisemita llevó al comisario alemán de antisemitismo, Felix Klein, a declarar en mayo que ya no podía recomendar que los judíos llevaran una kipá en todas partes y en cualquier momento en Alemania. Se retractó de su declaración tras una protesta pública. En respuesta a su declaración, el periódico sensacionalista alemán Bild imprimió una kipá recortada para que los lectores la usaran en solidaridad con sus vecinos judíos.
En un caso de alto perfil del año pasado, un hombre israelí no judío fue golpeado mientras llevaba una kipá en Berlín. El hombre, de 21 años de edad, el árabe israelí Adam Armush, dijo a la emisora Deutsche Welle que quería saber si era seguro caminar por la calle vestido de judío.
Artículo original de © israelnoticias.com | No autorizado para guiones de Youtube. | Autorizado para publicar el texto con la mención y el link de la fuente. https://israelnoticias.com/antisemitismo/alemania-ataque-antisemita-berlin/