Nueve detenidos en una batalla campal en la fiesta mayor de Sabadell

| 8 septiembre, 2019

Cuatro agentes de los Mossos d’Esquadra resultan heridos por lanzamiento de objetos. Uno de los jóvenes implicados ha grabado un vídeo en el que jalea con gritos de «muerte» los ataques a los policías

GUILLEM SÁNCHEZ. EL PERIÓDICO.- Batalla campal al final de la fiesta mayor de Sabadell en la zona del lago del Parc de Catalunya. Los Mossos d’Esquadra han practicado nueve detenciones y hay cuatro agentes heridos, tres de los cuales han causado baja laboral, por el impacto de objetos que les han lanzado durante la actuación.

Los incidentes han comenzado cuando ha llegado la hora de desalojar una zona de fiesta a las cinco de la madrugada. Según fuentes policiales, algunos de los presentes que se negaban a retirarse han prendido fuego a contenedores y lanzado los primeros objetos contra agentes tanto de los Mossos como de la policía local de Sabadell.

Uno de los asistentes ha captado con su teléfono un vídeo en el que se ve cómo los jóvenes lanzan botellas de cristal contra los agentes que pretendían desalojarlos al final de la fiesta. El autor de la grabación incluso grita «¡muerte!» mientras jalea y celebra la lluvia de objetos.

Los agentes que en el vídeo aparecen con el casco blanco son Mossos haciendo uso de una protección anticuada, según los sindicatos, a la que ya recurrieron de urgencia para proteger al Parlament hace un año.

El balance final de los incidentes ha sido de nueve jóvenes detenidos por desórdenes públicos. Tres de los cuales, además, pasarán a disposición judicial por atentado contra agente de la autoridad. Cuatro agentes de los Mossos han resultado heridos leves.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales