EFE. ELDIARIO.ES.- El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que considera una prioridad sacar adelante la Ley Integral de Igualdad de Trato y No Discriminación.
Lo ha asegurado Sánchez en su cuenta de Twitter tras reunirse, acompañado de la vicepresidenta del Ejecutivo en funciones, Carmen Calvo, con colectivos de diversidad como el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Movimiento contra la Intolerancia, Fundación Secretariado Gitano y las Comunidades Judías en España), entre otros.
«Escuchamos las demandas de los colectivos que reflejan la diversidad de la sociedad con el compromiso de actuar desde todos los ámbitos, como el educativo, el laboral o el sanitario», ha recalcado Sánchez.
El presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, ha señalado a Efe que Sánchez les ha dicho que la citada ley de igualdad de Trato será «la primera en aprobarse en el Parlamento» si llega a formar Gobierno y que también se avanzará «en la lucha contra los delitos de odio».