Los hechos tuvieron lugar en una vivienda abandonada de las afueras de la ciudad y el arrestado está acusado también de robar efectos personales de la víctima
LUCAS BLANCO. LA NUEVA ESPAÑA.- La Policía Nacional anunció ayer la reciente detención de un menor de edad por violar y robar, supuestamente, a una joven de unos 25 años y con una discapacidad del 65% en una viviendaabandonada situada en un barrio de las afueras de la ciudad. El adolescente, de nacionalidad española, se encuentra actualmente ingresado en el centro de Menores de Sograndio a la espera de que se esclarezca lo sucedido.
Los hechos denunciados tuvieron lugar el sábado día 6 de este mes. El supuesto autor fue identificado a posteriori tanto por la víctima como un testigo de los hechos, previa denuncia e indagaciones en lo sucedido. Según fuentes policiales, el menor habría agredido sexualmente a la chica y a continuación le habría arrebatado varios efectos personales «bajo amenazas de muerte».
El acusado fue localizado gracias al resultado de las investigaciones de los agentes que, una vez practicadas todas las pruebas necesarias en este tipo de casos, procedieron a la detención del menor,al ser reconocido tanto por la chica que denunció la agresión como por una tercera persona que se presentó como testigo.
Una vez detenido, la Policía puso al adolescente a disposición de la Fiscalía de Menores. El ministerio fiscal puso seguidamente el caso en manos del Juzgado de Menores. Este decretó su internamiento en Sograndio, donde se encuentra desde entonces.
Las mismas fuentes policiales apuntan a que la chica tiene una discapacidad del 65%, lo que el presunto agresor habría aprovechado para llevarla al lugar apartado y consumar la agresión por la que ahora ha sido ingresado en el centro de menores, a la espera de que las investigaciones esclarezcan lo sucedido aquel día.
De momento se desconocen más detalles de lo ocurrido. La Policía Nacional está tratando el tema con mucha cautela. Prefieren por ello no dar excesivos detalles sobre la ubicación del inmueble en el que se consumó la presunta violación.
Otros casos
Esta investigación se suma a otros casos similares en la ciudad. El más reciente y sonado, la agresión supuestamente perpetrada por Félix Vidal Anido, más conocido como el violador del estilete, el 22 de diciembre de 2017 a una chica con discapacidad del 65% que por entonces tenía también 25 años. Dicho caso se encuentra actualmente en los juzgados, donde se celebrará la vista en septiembre.