OCIO GAY.- La concejal romana Imma Battaglia es la responsable de la idea. Asegura que logró convencer al alcalde, Ignazio Marino, de que era necesario enviar un mensaje de respeto a la diversidad con el encendido de las luces multicolores que iluminan desde el viernes la animada Via del Corso.
Battaglia , que también está al frente de un grupo por derechos de los homosexuales, aseguró que la iluminación también estaba destinada a mostrar el rechazo a la homofobia tras el suicidio de un joven homosexual recientemente en la ciudad.
“Así es como se nos ocurrió la idea de la bandera del arco iris “, asegura Battaglia, militante de la izquierda, quien también recuerda que la bandera de la paz incluye los colores del arcoiris.
Por supuesto que este gesto no cayó nada bien a la oposición en la asamblea de la capital italiana , en particular al partido de extrema derecha Fratelli d’Italia. ”La idea es provocadora e ideológica. Deberían formar una bandera tricolor italiana en su lugar”, declaró uno de los responsable, Fabrizio Ghera.
Los colores de la bandera italiana se utilizaron en 2011 para conmemorar el 150 aniversario de la unificación italiana, mientras que el año pasado eran, siplemente blancas. El jefe de la compañía que las ha instalado trató el viernes de calmar la controversia al asegurar que las luces también se dedicarían ahora al icono anti-apartheid Nelson Mandela.”De esta manera el mensaje de amor, tolerancia y unidad se hará más fuerte”.