Ashlyn Harris, campeona del mundo con Estados Unidos femenil acusó a Jaelene Hinkle de dejar el combinado nacional por homofobia y no por su religión
ÁNGELES CORCHADO. DIARIO AS.- Jaelene Hinkle formó parte del equipo nacional femenino estadounidense desde 2015, pero en 2017 decidió que no quería más pertenecer al equipo debido a su religión. En entrevista con CBS, la futbolista dejó claro que su espíritu no se sentía en paz siendo parte de USWNT. La defensora de North Carolina Courage también afirmó que la selección de Estados Unidos no era un lugar acogedor para las personas cristianas, por lo que decidió abandonar el cuadro dirigido por Jill Ellis.
En 2018, Hinkle habló con Christian Broadcasting Network para explicar cómo fue invitada a unirse a la selección femenil de Estados Unidos, pero al saber que tendría que usa una camisa con el arcoíris que representa a la comunidad LGBTQ+ durante el mes del orgullo gay, la futbolista decidió retirarse.
«Me sentí tan convencido de mi espíritu que no era mi trabajo usar esta camiseta.Me di tres días para simplemente buscar, orar y determinar lo que Dios me estaba pidiendo qué hiciera en esta situación», sentenció.