La casa de su madre, Latifa Ibn Ziaten, había sido pintada en junio con mensajes que alababan al terrorista Mohamed Merah
AFP. ABC.- Un hijo de Latifa Ibn Ziaten, madre de la primera víctima de Mohamed Merah, el terrorista francoargelino que mató a siete personas en 2012, incluyendo a tres niños de un colegio judío de Montauban, Francia, fue agredido este jueves en la ciudad de Ruan, en el norte del país.
« Un mes después de que amenazas de muerte e insultos antisemitas fueran pintadas en las paredes de su casa, uno de sus hijos fue asaltado en su domicilio en la noche del jueves al viernes. Naoufal Ibn Ziaten ha sido trasladado a la sala de emergencia de un hospital en Rouen, junto con un amigo también gravemente herido», ha informado en su cuenta de Twitter la abogada de Latifa Ibn Ziaten, Méhana Mouhou. La abogada de la familia presentó entonces una denuncia «por apología al terrorismo, amenazas de muerte y violación del domicilio».
La Fiscalía ha confirmado este viernes la apertura de una investigación bajo la supervisión del Servicio Regional de Policía Judicial (SRPJ). El ataque se produce un mes después de las inscripciones que vanagloriaban al yihadista. La abogada de la familia presentó entonces una denuncia «por apología al terrorismo, amenazas de muerte y violación del domicilio».
Muy presente en los medios de comunicación, la madre de la primera víctima de Mohamed Merah se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la radicalización. En 2016 fue amenazada en las calles de Carcasona por el yihadista Radouane Lakdim, quien en marzo de 2018 mató a cuatro personas, incluido el agente de policía Arnaud Beltrame, en la localidad de Trèbes.